Please reload

POSTS RECIENTES: 

SíGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

Devocional Semana Santa dia 1

06/04/2020

 ¡Bienvenid@ a nuestros devocionales de Semana Santa! 

 

 

 

Primero que nada, nos emociona que te unas a este devocional de Semana Santa con nosotras. Nuestra oración es que terminando no solamente crezcamos juntas en conocimiento, sino que seamos transformadas con estos hechos que han marcado nuestra eternidad y nos enseñan a caminar en nuestro presente. 

 

 

DÍA 1 : LUNES 

 

Definitivamente este día tuvo varias enseñanzas por parte de Jesús, pero quisiera enfocarme en una que me llamó mucho la atención.

La oración y el perdón. 

 

"Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas. Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas." 

(Marcos 11:25-26) 

 

La falta de fe no es el único obstáculo para una oración efectiva sino que también rehusarse a perdonar o guardar amargura puede estorbar nuestra oración.

 

El corazón perdonado perdonará a otros. 

 

Si tenemos corazones duros que no perdonan, entonces podemos preguntarnos si alguna vez hemos recibido o apreciado el perdón que Dios nos ofrece.

 

Lo que tú des, es lo que obtendrás. Tenemos que aprender a ser un ministerio de misericordia si es que queremos que Dios nos escuche y nos perdone. Pero, ¿Por qué Dios espera que mostremos perdón a otros? ¿Por qué tenemos que ser misericordiosos con aquellos que nos han lastimado? 

 

ay te van...

3 razones por las que Dios quiere que perdonemos

 

1) Porque Dios te ha mostrado misericordia y perdón. 

"Pero Dios es tan rico en misericordia y nos amó tanto que, a pesar de que estábamos muertos por causa de nuestros pecados, nos dio vida cuando levantó a Cristo de los muertos. (¡Es solo por la gracia de Dios que ustedes han sido salvados!)" (Efesisos 2:4-5) 

 

2) Porque siempre vas a necesitar de Su misericordia. 

 Siempre nos equivocamos y siempre vamos a necesitar de la misericordia y el perdón de Dios. Pero no puedes recibir aquello que no estas dispuesto a dar. 

"No habrá compasión para quienes no hayan tenido compasión de otros, pero si ustedes han sido compasivos, Dios será misericordioso con ustedes cuando los juzgue." (Santiago 2:13) 

 

3)Porque el perdón trae bendición. 

"Dios bendice a los compasivos, porque serán tratados con compasión." (Mateo 5:7)

 

La Semana Santa es el inicio del triunfó de la gracia sobre la ley, la cuál nos afectaba y nos condenaba a todos. Es en donde la obscuridad empieza a tener destellos de luz con el mensaje del Cordero intachable y perfecto que se empieza a preparar para entregarse como sacrificio eterno para traer vida en donde la muerte gobernaba.

 

Ésta Semana Santa vamos a comenzarla con un corazón lleno de compasión, misericordia, y perdón hacia las personas. Que nada estorbe nuestras oraciones al Padre, perdonemos sin medida. 

 

Oración: 

Padre, Tú que estás lleno de amor inagotable y misericordia. Enséñame a transformar mi diario vivir, enséñame a ser como Tú, a perdonar sin medida y a ser compasivo incluso con aquellos que me han lastimado. Dame valentía para hacer lo que sé que tengo que hacer, enséñame a morir a mi orgullo y a dar entrada a un carácter como el de Cristo. En el nombre de Jesús, AMÉN! 

 

Con mucho amor, 

Luz Marihel & Luz Mariana 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Luz Mariana

Palabras de Dios a mi vida en tiempos difíciles, alegres, e incluso cotidianos son las que escribo. El saber que puede llegar a ser de ánimo y aliento para tu vida le da sentido.

Luz Marihel

Quiero compartir cada fase de mi relación con Dios de una manera genuina, los tiempos buenos y malos, las tristezas y las alegrías que al final me han acercado más a Él y a Su amor incondicional.

Clothed Proverbs

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram