Please reload

POSTS RECIENTES: 

SíGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

Devocional Semana Santa día 2

07/04/2020

Te damos la bienvenida nuevamente y te invitamos a que puedas leer estos devocionales con tu esposo, novio, con tu amiga, tu hermana, tu mamá o papá, en familia o como quieras, la Biblia dice que donde dos o más se reúnen en Su nombre ahí estará su presencia (Mateo 18:20). 

 

DIA 2 : MARTES

La última cena

 

Me encanta este tema porque literal es mi "pan de cada día", cuántas veces nos hemos "sordeado" (como decimos acá en el norte) o ignorado el hecho de que somos súper centrados en nuestros deseos, en lo que nos hace sentir bien, en lo que nos conviene y nos mantiene en nuestra zona de confort.

 

La manera ideal de vivir la podemos ver con el ejemplo de Jesús. Te explico rápido el contexto antes del versículo a compartir el día de hoy:

Jesús estaba en la última cena explicándoles a sus discípulos que estaba por padecer, esta sería su última noche antes de que lo crucificaran, después de esto los discípulos comenzaron a discutir entre ellos para ver quién iba a ser el más importante cuando Jesús ya haya sido crucificado. Cuando leo esto mis ojos se llenan de lágrimas porque es la naturaleza humana ser así de egocéntricos, si no fuera por el Espíritu de Dios que nos revela el carácter de Jesús estaríamos constantemente viviendo así. 

 

Lucas 22:24-27: 

 

24 Tuvieron además un altercado sobre cuál de ellos sería el más importante. 25 Jesús les dijo:

―Los reyes de las naciones oprimen a sus súbditos, y los que ejercen autoridad sobre ellos se llaman a sí mismos benefactores. 26 No sea así entre ustedes. Al contrario, el mayor debe comportarse como el menor, y el que manda como el que sirve. 27 Porque, ¿quién es más importante, el que está a la mesa o el que sirve? ¿No lo es el que está sentado a la mesa? Sin embargo, yo estoy entre ustedes como uno que sirve.

 

Jesús se identifica delante de sus discípulos como el que vino a servir. Hoy en día todo mundo quiere ser el tipo de líder al que siguen y sirven, el tipo que a donde quiera que vayan le reconozcan y lo pongan en primera fila. Pero Jesús nos enseña otro tipo de liderazgo: EL SERVICIO. 

 

Quien sirve es el verdadero líder,

quien se humilla es quien será más grande en el Reino de los Cielos.

 

Cuando comenzamos a seguir las enseñanzas de Jesús no nos dejaremos llevar por el éxito o liderazgo ante los ojos del mundo. No te frustras por ser líder en la iglesia, te enfocarás en servir y dar gloria a Dios. No te enfocarás en tener muchos seguidores, te enfocarás en compartir contenido que glorifique a Cristo y sirva a los demás.

 

Aveces no lo consideramos así pero nuestra vida puede llegar a ser la única Biblia que muchas personas van a abrir, es decir, muchas personas van a ver a Cristo por medio de tus acciones, tu carácter, tu actitud, y al hacerlo estás cumpliendo el propósito de Dios en tu vida, estarás viviendo por aquél que murió por ti. Eso es la pascua, morir a nosotros mismos por amor al prójimo y para complacer a nuestro Padre, exactamente como Jesús lo hizo. 

 


OREMOS:

 

Padre, hoy admito que he estado completamente centrada en mis cosas y te doy gracias que tu Espíritu me ha revelado que quiere que te refleje para que las demás personas te puedan experimentar por medio de mi vida. Gracias por querer usar a una persona llena de imperfecciones y debilidades. Quiero ser Luz en medio de las tinieblas, me rindo completamente a ti usa mi vida para Tu Gloria. Perdona mis pecados y ayúdame a ser más como Cristo Jesús. 

 

Amén.

 

Con amor, 

Luz Marihel & Luz Mariana.

 

* Ayúdanos compartiendo este mensaje con las personas que más quieres, sabemos que será de mucha bendición, que esta Semana Santa sea más que un tiempo de cuarentena, sino un tiempo de recordar a Cristo con el fin de aprender más de Él.

 

 

 

 

 

.

 

 

 

Please reload

Luz Mariana

Palabras de Dios a mi vida en tiempos difíciles, alegres, e incluso cotidianos son las que escribo. El saber que puede llegar a ser de ánimo y aliento para tu vida le da sentido.

Luz Marihel

Quiero compartir cada fase de mi relación con Dios de una manera genuina, los tiempos buenos y malos, las tristezas y las alegrías que al final me han acercado más a Él y a Su amor incondicional.

Clothed Proverbs

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram