Please reload

POSTS RECIENTES: 

SíGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

¿Cómo controlar mis pensamientos?

08/04/2019

Esta es una pregunta que ha estado dando vueltas en mi cabeza; ¿Cómo controlo mis pensamientos?

¿Te ha pasado que por tu cabeza pasan cosas que tu espíritu detesta? Muchas veces pienso algo y en automático sé que esta mal y que ni siquiera quise pensarlo. Es como si existieran veces en las que simplemente no controlamos lo que pensamos, y aunque pareciera que es algo imposible de lograr, si es posible cuando se lleva todo pensamiento cautivo en obediencia a Cristo.  

 

"Somos humanos, pero no luchamos como lo hacen los humanos. Usamos las armas poderosas de Dios, no las del mundo, para derribar las fortalezas del razonamiento humano y para destruir argumentos falsos. Destruimos todo obstáculo de arrogancia que impide que la gente conozca a Dios. Capturamos los pensamientos rebeldes y enseñamos a las personas a obedecer a Cristo;" (2 Corintios 10:3-5)

 

 

Cuando dice "somos humanos, pero no luchamos como lo hacen los humanos" se refiere a algo muy importante que creo que es clave a la hora de saber con que se esta lidiando cuando los pensamientos intentan tomar el control. La respuesta se encuentra en Efesios 6:12  dice :  "no luchamos contra enemigos de carne y hueso (en otras palabras, con aquello que se ve), sino contra gobernadores malignos y autoridades del mundo invisible, contra fuerzas poderosas de este mundo tenebroso y contra espíritus malignos de los lugares celestiales. (en otras palabras, con aquello que no se ve)" 

 

¿Que quiere decir esto? Que tus pensamientos son meramente una lucha espiritual continua, que se pudiera definir como lo dice Pablo; una fortaleza del razonamiento humano, la es necesario que sean DERRIBADAS. 

 

Una fortaleza puede ser una actitud personal como: preocupación, la necesidad de aprobación de otras personas, inseguridades, miedos, culpa, resentimiento, todo aquello que pueda llegar a ocupar el lugar de Dios en tu corazón.  

 

Después de derribar estas fortalezas, Pablo habla de CAPTURAR estos pensamientos en obediencia a Cristo. Es decir, que Cristo tome el control de nuestros pensamientos. ¿Quién no quisiera eso? Que libertad y alegría sería el no cargar con la lucha constante de nuestra mente y permitir que esta este bajo la sumisión de Cristo Jesús. ¿Pero como hacerlo? ¿Cómo capturar nuestros pensamientos en obediencia a Jesús? 

 

Aquí te van 4 maneras para hacerlo (toma nota): 

 

1) No creas todo lo que piensas. Muchas veces creemos que por que lo pensamos y viene de nosotros, es verdad. Pero, eso es una mentira.

No porque pienses que alguien es mejor que tu significa que es verdad. 

No porque pienses que no eres suficiente significa que es verdad.

No porque pienses que no eres hermosa significa que es verdad.

No porque pienses que eres un fracaso significa que es verdad.

Y No porque alguien te lo diga significa que es verdad. 

 

El único que puede traer verdad a tu vida es Aquel quien es LA VERDAD. JESÚS. 

 

2) Guarda tu corazón de aquello que no le viene bien.  Esto es muy importante, ya que lo que entra a nuestro cuerpo por lo que vemos y escuchamos, es lo que brotará de nosotros a través de nuestros pensamientos. Es por ello que tenemos que ser cuidadosos en todo aquello que sabemos que no nos viene bien. 

 

Si permitimos basura dentro de nosotros, de nosotros saldrá basura. Literalmente. 

 

Analiza conmigo; ¿Que es lo que tus ojos han estado viendo que ocasionan malos pensamientos en ti? ¿Cuáles palabras son las que han estado penetrando tu corazón últimamente? 

 

Que nuestros ojos busquen el reino de los cielos en la tierra y que nuestros oídos estén alertas a las Palabras de nuestro Dios. 

 

3) Detecta y filtra tus pensamientos.  Estar alerta es importante, ya que si no lo estas todo pensamiento puedo llegar a nuestro corazón y convertirse en una de esas fortalezas que terminan destruyéndonos. Filtra tus pensamientos haciéndote esta pregunta; ¿Es esto bueno, justo, agradable, bello, y admirable?  Si no lo es, no tengo por qué estarlo pensando. 

 

Lo que más me encanta es que en esta batalla Dios no nos ha dejado solos, nos ha dado a Su Espíritu Santo quién nos corrige, enseña, alerta, y fortalece en momentos en donde creemos que simplemente no podemos. 

 

El día de hoy decidamos derribar y llevar cautivo todo pensamiento ante Jesús. No vivamos esclavizados a las mentiras, YA SOMOS LIBRES EN CRISTO JESÚS. Comienza a creer en lo que la Palabra de Dios dice acerca de ti, guarda tu corazón, y filtra tus pensamientos. 

 

Con mucho amor, 

Clothed Proverbs. 

 

 

 

 

 

Please reload

Luz Mariana

Palabras de Dios a mi vida en tiempos difíciles, alegres, e incluso cotidianos son las que escribo. El saber que puede llegar a ser de ánimo y aliento para tu vida le da sentido.

Luz Marihel

Quiero compartir cada fase de mi relación con Dios de una manera genuina, los tiempos buenos y malos, las tristezas y las alegrías que al final me han acercado más a Él y a Su amor incondicional.

Clothed Proverbs

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

  • b-facebook
  • Twitter Round
  • Instagram Black Round