Please reload

POSTS RECIENTES: 

SíGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

Lo que debes de saber en medio de una cultura donde la envidia y crítica excluyen

05/02/2019

Hola!

 

Como algunas sabrán, este invierno viaje a Praga por un mes a un programa de mi universidad. Eramos puros mexicanos en medio de Europa (un grupo grande de 40 personas de las cuales solo 13 eran mujeres). Me asombro el hecho de que estando en una ciudad donde no conocíamos a nadie y éramos muy pocas mujeres, seguía habiendo exclusión y sentimientos de “competencia” dentro del grupo. Eso me llevó a tomar unas medidas de acción y te las quiero contar. 

 

Un día mientras hablaba con mi rommie al respecto, las dos concluimos lo siguiente: Es impresionante como entre los hombres todos son incluyentes, se llevan, platican, y son abiertos a interactuar con otras personas. Pero entre las mujeres, es impresionante como se arman los grupos, la exclusión, chismes, e incluso la envidia. 

Verdaderamente creo que si todas las mujeres nos levantáramos las unas a las otras en ves de intentar competir, odiando nuestro cuerpo y criticando a las que se ven diferentes que nosotras; que diferente sería el mundo en donde vivimos.

Conforme a los días pasaron, mi rommie y yo intentamos ir en contra de esta corriente y ser incluyentes con aquellas que nos lo permitieran y para esto encontramos a una posible candidata a nuestra misión: una chava que estaba todo el tiempo con puros hombres.

 

Un día mientras íbamos en camino a la universidad nos acercamos suuuuuuuper intencionales. Para ser clara y que te imagines la escena te la voy a describir; la perseguí en plena estación de metro gritando "hola tu también vienes con el TEC" *pero ella no me escuchaba y seguía caminando*, me acerque más y luego note que no me contesto por que tenia audífonos (me imagino que sabía que le esperaba un camino largo y aburrido en camino a la clase). Después al ponerme literalmente enfrente de ella, se sorprendió, se quito los audífonos,  y comenzamos a platicar.

 

¿Qué paso después de eso? somos amigas. A partir de ese momento ya no éramos solamente mi rommie y yo, si no que ya éramos nosotras tres. Fue un invierno increíble, donde viajamos juntas y compartimos muchas experiencias nuevas, divertidas, e inolvidables. Algo que recuerdo fue el hecho que nos contó que fuimos las primeras mujeres en ser amigables con ella, y que el motivo por el cual se juntaba con puros hombres era por qué todas las mujeres la excluían. 

 

Lo que aprendí de esto y lo que creo que deberías tu también de saber en medio de una cultura de exclusión entre las mujeres es esto:

 

En ves de criticar y sacar conclusiones acerca de una persona por lo que se ve, conocerla de primera mano lo cambia todo.  Seamos mujeres que incluyen, levantan, y aman en medio de una cultura donde la envidia y la crítica excluyen. No creamos que conocemos a alguien solo por lo que hemos escuchado o por lo que nuestros ojos alcanzan a ver. Intentemos ver más allá de lo visible e intentemos tener un corazón como el de Jesús. Él comenzó un grupo de amigos de toda clase de tipo, profesión, actitud, y costumbres. No se dejo llevar por lo que sus ojos alcanzaban a ver de una recaudador de impuestos, si no que vio la oportunidad de representar la gracia y el amor de Dios al incluir. 

 

Tu y yo hemos sido incluidos por Dios en su grupo de herederos y hacedores de Su poder aquí en la tierra, siendo pecadores hemos sido incluidos al grupo de los santos y justos solamente por gracia y amor. Demos a otros de esa gracia y ese amor a aquellos que han sido excluidos y juzgados, por qué de tales es el reino de los cielos. 

 

 

"Entonces los discípulos comenzaron a discutir entre ellos acerca de quién era el más importante. Pero Jesús conocía lo que ellos pensaban, así que trajo a un niño y lo puso a su lado. Luego les dijo: «Todo el que recibe de mi parte a un niño pequeño como este, me recibe a mí; y todo el que me recibe a mí, también recibe al Padre, quien me envió. El más insignificante entre ustedes es el más importante»."(Lucas 9:46-48) 

 

With love, 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Luz Mariana

Palabras de Dios a mi vida en tiempos difíciles, alegres, e incluso cotidianos son las que escribo. El saber que puede llegar a ser de ánimo y aliento para tu vida le da sentido.

Luz Marihel

Quiero compartir cada fase de mi relación con Dios de una manera genuina, los tiempos buenos y malos, las tristezas y las alegrías que al final me han acercado más a Él y a Su amor incondicional.

Clothed Proverbs

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

  • b-facebook
  • Twitter Round
  • Instagram Black Round