Please reload

POSTS RECIENTES: 

SíGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

¿Cómo tomar una buena decisión?

17/10/2018

 

 

 

DECISIÓN.

Es el acto de escoger una cosa por encima a la otra.

Es cuando prefiero algo por que me es más “deseable” y me satisface más que lo otro.

Es tomada siempre preguntándonos si es moralmente correcta.

 

Tenemos que saber que nos enfrentamos a decisiones TODOS LOS DIAS.

 

Hay decisiones fáciles y otras más complicadas. Pero hay algo que tenemos que saber; somos el resultado de nuestras decisiones. Tu presente es consecuencia de las decisiones de tu pasado.

 

¿Te ha pasado que no sabes que decisión tomar? ¿Te has encontrado con situaciones en las que simplemente NO SABES QUE HACER? Yo creo que a todos nos ha pasado, y es por eso que decidí escribir acerca de este tema. Mi oración el día de hoy, es que El Espíritu Santo te hable y enseñe a tomar decisiones SABIAS.

 

Quisiera comenzar con mencionar los hecho de la vida de José; te dejo los versículos. (la Biblia los narra mucho mejor que yo jaja)

 

“Este es el relato de cómo nació Jesús el Mesías. Su madre, María, estaba comprometida para casarse con José, pero antes de que la boda se realizara, mientras todavía era virgen, quedó embarazada mediante el poder del Espíritu Santo. 19 José, su prometido, era un hombre bueno y no quiso avergonzarla en público; por lo tanto, decidió romper el compromiso[h] en privado.

20 Mientras consideraba esa posibilidad, un ángel del Señor se le apareció en un sueño. «José, hijo de David —le dijo el ángel—, no tengas miedo de recibir a María por esposa, porque el niño que lleva dentro de ella fue concebido por el Espíritu Santo. 21 Y tendrá un hijo y lo llamarás Jesús,[i] porque él salvará a su pueblo de sus pecados».” (Mateo 1:18-21) NTV.

 

 

Esta historia nos enseña algo; aún cuando tomamos malas decisiones que nos pueden detener en lo que Dios quiere hacer en nuestras vidas, hay esperanza. Dios puede volverte a dirigir y a encaminar por el camino que el quiere que sigas. No se trata de que nos valga y creamos que por qué Dios es demasiado misericordioso; voy a tomar malas decisiones “comoquiera el me perdona”. Recuerda algo; Dios conoce los corazones. 

 

Me encanta este ejemplo de José por que da esperanza a aquél que ha tomado una mala decisión. José decidió romper su compromiso con María, pero Dios se encargo de re direccionarlo hacia aquello que Dios había preparado a José. Así mismo, Dios no permitirá que una mala decisión tuya te abstenga de vivir por aquello por lo cuál Dios te ha creado. Dios envió a un ángel a la vida de José y decidió obedecer y tener fe. ¿A quién a enviado Dios a tu vida para redirigir tu camino?

 

Hay decisiones rápidas que tienes que tomar en 2 segundos, pero hay otras que se van tomando en un periodo de tiempo largo. Así que pensando en esto voy a darte 4 pasos para tomar una decisión:

 

1)Orar. Orar por que Dios haga Su voluntad en ti y a través de ti.

2)Medita en Su Palabra de día y de noche, desea saturar tus pensamientos en la estructura de la manera en la que Dios piensa.

3)Abraza constantemente la esperanza que hay en las promesas de Dios cuando dice que todo copera para bien. Siguiendo esto podrás tener paz y descanso en Su gracia.

4)Trata de entender y analizar los efectos que tu decisión puede traer en la vida de las personas.

 

 

A veces nos sentimos sabios y creemos que sabemos lo que hacemos, tanto que no consultamos a Dios al tomar decisiones. Cuando hacemos esto no solo insultamos a Dios diciéndole “yo se más” pero, también nos ponemos en una situación altamente peligrosa. La única manera de tomar una buena decisión es el confiar en Dios y someterlo todo ante la totalidad de QUIÉN ES ÉL. No en una idea a la mitad de que Dios nos ama, nos perdona, y da misericordia. Si no en un Dios que nos ama, perdona, da misericordia, nos aconseja y guía en este tiempo llamado “vida”.

 

Dios nos guía trayendo nuestros corazones y nuestra mente en sintonía con Él, para que en cualquier situación podamos discernir (o inferir) que camino es mejor de acuerdo al propósito de Dios (el cuál conocemos por medio de la Biblia). 

 

Te digo algo, la confusión va a llegar. Existirán momentos en donde no vamos a saber que hacer. Pero eso no significa que Dios no esta contigo. El amar a Dios no nos libera de vivir problemas o situaciones en las que tenemos que tomar decisiones difíciles. No finjamos lo contrario, acerquémonos a El y pongamos todos nuestros problemas delante de Él, sin fingir. Está bien no saber que hacer.

Hay decisiones difíciles, pero hay una promesa por parte de Dios. El te guiará y te mostrará el camino que debes de seguir. Cuando sabes que no lo sabes todo y que necesitas a Dios, es cuando eres sabio.

Algo tenemos seguro; podemos descansar en su bondad y Su amor.

 

 

“Nadie que confíe en ti será jamás avergonzado,
    pero la deshonra les llega a los que tratan de engañar a otros.

4 Muéstrame la senda correcta, oh Señor;
    señálame el camino que debo seguir.
5 Guíame con tu verdad y enséñame,
    porque tú eres el Dios que me salva.
    Todo el día pongo en ti mi esperanza.” (Salmo 25:3-5)

Please reload

Luz Mariana

Palabras de Dios a mi vida en tiempos difíciles, alegres, e incluso cotidianos son las que escribo. El saber que puede llegar a ser de ánimo y aliento para tu vida le da sentido.

Luz Marihel

Quiero compartir cada fase de mi relación con Dios de una manera genuina, los tiempos buenos y malos, las tristezas y las alegrías que al final me han acercado más a Él y a Su amor incondicional.

Clothed Proverbs

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

  • b-facebook
  • Twitter Round
  • Instagram Black Round