Please reload

POSTS RECIENTES: 

SíGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

Juzga y aumenta tu estrés.

22/09/2018

 

Siempre he sido una persona que se fija en lo que los demás hacen bien o mal. A lo largo de mis años he descubierto que ser observadora y tener opiniones puede ser de beneficio para mi vida o literalmente puede destruirme, en cuanto emociones, estrés, y agotamiento físico y mental. 

 

Quiero tocar este tema con ustedes porque Dios ha estado hablando a mi vida acerca de este tema. Recientemente he estado desgastando mis energías en cosas negativas y quisiera que aprendieras también de mi experiencia y vivas una vida libre de estrés y negatividad. Te comparto los siguientes puntos que cambiaron mi perspectiva en cuanto al tratar con personas o diferentes situaciones:

 

1. Deshazte de pensamientos que te pintan en la historia como la victima.

 

Muchas veces pensamos que todo gira a nuestro alrededor, que el mundo conspira para que las cosas nos salgan mal o que la gente solamente vive para hacernos daño. No es así. Enfoca tus pensamientos en que tienes un Dios que te dice que todo obra para bien para aquellos que le aman! El mundo no esta en tu contra. Abre tu mente para comprender que no todos piensan igual que tu, las personas ven por si mismas para su propio beneficio, y no esta mal, así como tu vez por ti y por las personas a las que amas, el chiste es tener la habilidad para ver las cosas desde la perspectiva de la otra persona y ser objetivos!

 

Creo que es importante tener este tipo de carácter, Jesucristo jamás se hacía la victima, al contrario, veía las cosas desde la perspectiva de los pecadores y decidía SIEMPRE actuar con AMOR. Comprensión es lo que nuestra sociedad necesita en medio de tanto egoísmo y enfoque en el "yo".

 

2. No trates de corregir a los demás cuando tu tienes muchas cosas que cambiar. 

 

Este consejo es el que me pega en el orgullo más que cualquier otro. Somos muy buenos para apuntar al que se equivoca, escuchar un mensaje y decir "ojalá estuviera Panchito aquí porque es lo que necesita escuchar para cambiar su forma de ser". Cambia tu enfoque. Hacer esto va a impedir que te puedas enfocar en lo que tienes que cambiar en ti, al juzgar a las demás personas estás impidiendo verte a ti mismo y a tus debilidades. Al dejar de apuntar dedos, lograremos ser más felices, porque tenemos tiempo de ver lo que nos está deteniendo alcanzar nuestro máximo potencial en la vida, lo que nos está impidiendo amar y reflejar el carácter de Cristo sin límites.

 

La Biblia lo dice: 

 

3 »¿Y por qué te preocupas por la astilla en el ojo de tu amigo, cuando tú tienes un tronco en el tuyo? 4 ¿Cómo puedes pensar en decirle a tu amigo: “Déjame ayudarte a sacar la astilla de tu ojo”, cuando tú no puedes ver más allá del tronco que está en tu propio ojo? 5 ¡Hipócrita! Primero quita el tronco de tu ojo; después verás lo suficientemente bien para ocuparte de la astilla en el ojo de tu amigo.

 

(Mateo 7:3-5)

 

Te invito a que te unas conmigo a cambiar estos aspectos de nuestra mentalidad, para ser mas como Jesús y vivir en abundancia! Bye estrés, hola nueva y mejorada versión de nosotros mismos!

 

Con amor, 

Marihel & Mariana

Clothed Proverbs

 

 

 

 

Please reload

Luz Mariana

Palabras de Dios a mi vida en tiempos difíciles, alegres, e incluso cotidianos son las que escribo. El saber que puede llegar a ser de ánimo y aliento para tu vida le da sentido.

Luz Marihel

Quiero compartir cada fase de mi relación con Dios de una manera genuina, los tiempos buenos y malos, las tristezas y las alegrías que al final me han acercado más a Él y a Su amor incondicional.

Clothed Proverbs

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

  • b-facebook
  • Twitter Round
  • Instagram Black Round