Please reload

POSTS RECIENTES: 

SíGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

¿Por qué orar?

04/09/2018

 

 

 

¿Por qué tanta persistencia en la oración? ¿Por qué se nos recuerda por todas parte nuestro "deber" de orar? Si te das cuenta, este tema es clave en cualquier sermón o en cualquier consejo. Y es por eso que creo que hacernos esta pregunta es necesario; ¿Por qué tengo que orar? ¿Por qué destinar un tiempo de mi día para pasar tiempo con Dios? 

 

Una silla fue hecha para sentarse, y aquel que la invento sabrá decirte que surgió de una necesidad (ya no quería sentarse en el piso). La luz eléctrica fue creada para iluminar la obscuridad en lugares cerrados, y eso lo sabe Thomas Alva Edison. Podemos preguntarle del por que de la existencia de algo a aquel que lo invento, así mismo podemos nosotros preguntarle a nuestro Creador con que propósito nos creo. 

 

Vamos al principio, cuando Dios creo a Adán. 

 

"El Señor Dios puso al hombre en el jardín de Edén para que se ocupara de él y lo custodiara; pero el Señor Dios le advirtió: «Puedes comer libremente del fruto de cualquier árbol del huerto, excepto del árbol del conocimiento del bien y del mal. Si comes de su fruto, sin duda morirás" (Genesis 2:15-17) 

 

Fuimos hechos para servir a Dios y obedecerlo

 

Dios creó a Adan para que custodiara y se ocupara de aquello que existía. Dios puso autoridad en el hombre por sobre los animales, las plantas, los jardines, sobre todo. Le dio tareas directas y especificas para que trabajará en ellas. Y creo con todo mi corazón que esto es lo que sigue haciendo Dios hasta el día de hoy. Dándonos tareas especificas a cada uno para servirlo. 

 

Puede ser que sea tu trabajo, tus hijos, la escuela, nose. Pero, Dios te ha creado para darte una tarea especifica e única. Pero, ¿cómo es que vamos a saber que es lo que Dios quiere que hagamos? ¿Cómo vamos a saber que instrucciones seguir?

 

 

Fuimos hechos por Dios y El sabe que es lo que necesitamos

 

"Después, el Señor Dios dijo: «No es bueno que el hombre esté solo. Haré una ayuda ideal para él». Entonces el Señor Dios formó de la tierra todos los animales salvajes y todas las aves del cielo. Los puso frente al hombre para ver cómo los llamaría, y el hombre escogió un nombre para cada uno de ellos. Puso nombre a todos los animales domésticos, a todas las aves del cielo y a todos los animales salvajes; pero aún no había una ayuda ideal para él. Entonces el Señor Dios hizo que el hombre cayera en un profundo sueño. Mientras el hombre dormía, el Señor Dios le sacó una de sus costillas[d] y cerró la abertura. Entonces el Señor Dios hizo de la costilla a una mujer, y la presentó al hombre. «¡Al fin! —exclamó el hombre—.¡Esta es hueso de mis huesos y carne de mi carne!Ella será llamada “mujer” porque fue tomada del hombre»."  (Genesis 2:18-22)

 

 

Si te fijas, Dios primero le dió al hombre una instrucción y autoridad, después Adán la puso a prueba durante esa tarea de ponerle nombre a todos los animales, y como consecuencia Dios le dio aquello que sabia que le hacia falta, en este caso una mujer, Eva.  

 

Fuimos hecho para tener una relación con Dios. 

 

Adán supo para que fue hecho por este simple hecho: PASABA TIEMPO CON DIOS. Dios le hablaba, Dios le daba instrucción, Adán hablaba con Dios, conocía su presencia. En pocas palabras, Adán fue hecho para tener una relación con Dios y es por eso que sabía exactamente por que existía y que tenia que hacer, y el sabía que Dios le daría aquello que el llegará a necesitar. 

 

Sabes, tal ves puedes llegar a pensar "pero eso fue antes del pecado", pero tu y yo ahora por medio de Jesús tenemos acceso a eso mismo que Adán tenia acceso; una relación con Dios. El problema es que creemos que porque no estamos en un jardín, o no vemos fisicamente a Dios es diferente y no podemos llegar a esa relación. ESO ES MENTIRA. 

 

Dios nos creo con un propósito, que estemos con el y lo conozcamos. Eso viene por medio de la oración y el pasar tiempo con el (leyendo la Biblia, adorándolo, ...)

 

¿Porque orar? 

 

Porque por medio de ella fortalecemos nuestra relación con Dios. Fuera de la oración perdemos nuestro propósito, el por qué de lo que hacemos, nuestro aceite para arder en pasión y amor por El. Sin la oración somos seres sin rumbo y necesidades insaciables.  

 

 

-Con amor, 

Luz Marihel & Luz Mariana. 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Luz Mariana

Palabras de Dios a mi vida en tiempos difíciles, alegres, e incluso cotidianos son las que escribo. El saber que puede llegar a ser de ánimo y aliento para tu vida le da sentido.

Luz Marihel

Quiero compartir cada fase de mi relación con Dios de una manera genuina, los tiempos buenos y malos, las tristezas y las alegrías que al final me han acercado más a Él y a Su amor incondicional.

Clothed Proverbs

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

  • b-facebook
  • Twitter Round
  • Instagram Black Round