Please reload

POSTS RECIENTES: 

SíGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

¿Cómo saber cual es la voluntad de Dios para mi vida?

20/08/2018

Creo que si existiera un contador para las veces que los creyentes en Jesús nos hacemos esta pregunta, arrebasariamos el billón. Es por eso que decidí escribir en esta publicación unas verdades acerca de la voluntad de Dios, las cuales he llegado a comprender a lo largo de mi vida, estas me han traído descanso y enseñado a confiar. Espero sea lo mismo para ti.

 

 

La voluntad de Dios va mas allá de un talento.

 

Si nos preguntaran cual es la voluntad de Dios para alguien que tenga el don de cantar o hablar, seguramente diríamos "Es que dirija en la alabanza o que sea parte del grupo de alabanza de la iglesia", "Que saque un álbum en spotify" o "Que sea pastor/a". En lo personal, creo que estas respuestas son por el hecho de que existe una confusión en cuanto a la voluntad de Dios para nuestras vidas.  ​Si pensamos que la voluntad de Dios es solamente tener personas que estén arriba de una plataforma, creo que muchos nos quedaríamos sin lugar dentro de ella.

 

Si buscamos encontrar nuestro talento para encontrar la voluntad de Dios, lo estamos haciendo al revés. Primero se busca la voluntad de Dios y después se utilizan nuestros talentos para hacerla. Eres más de lo que puedes hacer con tus talentos, tienes y eres la herencia que Jesús dejó por medio de Su sacrificio; HIJO DE DIOS. 

 

 

 

Para conocer la voluntad de Dios, primero tenemos que cambiar nuestra manera de pensar.


"No imiten las conductas ni las costumbres de este mundo, más bien dejen que Dios los transforme en personas nuevas al cambiarles la manera de pensar. Entonces aprenderán a conocer la voluntad de Dios para ustedes, la cual es buena, agradable y perfecta"

(Romanos 12:2) 

 

Cuando nuestra identidad de Hijos de Dios nos ha sido revelada por medio de la Cruz y el amor de Dios, nuestra manera de pensar es transformada. 

Yo solía pensar que la vida era demasiado corta como para no disfrutar la juventud, ahora pienso que la vida es eterna como para vivir bajo los deseos de la juventud. Solía pensar que no era "mala" persona, ahora entiendo que soy una pecadora y aún así Dios me ha escogido amar.

 

¿Lo has llegado a comprender tu? Según la Palabra de Dios en este versículo, primero tu manera de pensar cambia y entonces aprenderán a conocer la voluntad de Dios para ustedes. 

 

 

La Voluntad de Dios se aprende. 

 

Se aprende a conocer la voluntad de Dios poco a poco, leyendo, buscando, preguntando, estudiando Su palabra, orando. Pero créeme, la voluntad de Dios no esta oculta para ti. 

 

"El Señor dice: «Te guiaré por el mejor sendero para tu vida; te aconsejaré y velaré por ti" 

(Salmo 32:8) 

 

Él no te dejará, el te guiará por el MEJOR sendero para TU vida. El promete aconsejarte y VELAR por ti. WOW. No se tu, pero esto me trae un descanso. Esto significa que no me dejará en los momentos de transición donde no se que elegir, no me dejará en la duda y el temor, el me guiará y me pondrá en los lugares en donde El quiera que yo me encuentre. 

 

En otras palabras, CONFÍA en que aún sin saber cuál es el camino destinado por Dios para ti, El te guiará y mostrará por donde debes de andar. 

 

 

Su Voluntad para Sus hijos es la misma!

 

 "Entonces les dijo: «Vayan por todo el mundo y prediquen la Buena Noticia a todos. " (Marcos 16:15)

 

Estas palabras fueron las ultimas palabras que les dijo a sus discípulos. Las ultimas palabras son aquellas que dejan un legado y se quedan registradas, no se por que pero incluso en las películas las ultimas palabras antes de que alguien desaparezca siempre son las mas criticas y las que más impacto traen. Y aquí, Jesús después de resucitar y revelarse a sus discípulos antes de partir a la diestra de Dios nos deja una instrucción clara: Vayan y prediquen la Buena Noticia. 

 

Hay veces en las que yo solía limitar esta instrucción a irme de misiones, pero he comprendido que aunque irme de misiones es increíble! predicar a los de mi alrededor es igualmente de importante y es a aquello a lo que estoy llamada a ser. 

 

No hay mejor manera para terminar que recordándote esto: 

 

"La voluntad de Dios para ustedes, la cual es buena, agradable y perfecta"

(Romanos 12:2) 

 

Sea lo que venga, la conozcas ya o estés en proceso de conocer el camino por el cual Dios quiere que andes. Dios quiere utilizarte, y como hijo de Dios estás llamado a predicar la Buena Noticia y confiar en que venga lo que venga, Dios te guiará y mostrará el camino por donde es Su voluntad. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Señor dice: «Te guiaré por el mejor sendero para tu vida; te aconsejaré y velaré por ti.

 

Please reload

Luz Mariana

Palabras de Dios a mi vida en tiempos difíciles, alegres, e incluso cotidianos son las que escribo. El saber que puede llegar a ser de ánimo y aliento para tu vida le da sentido.

Luz Marihel

Quiero compartir cada fase de mi relación con Dios de una manera genuina, los tiempos buenos y malos, las tristezas y las alegrías que al final me han acercado más a Él y a Su amor incondicional.

Clothed Proverbs

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

  • b-facebook
  • Twitter Round
  • Instagram Black Round