Please reload

POSTS RECIENTES: 

SíGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

¿Después del arcoíris viene la lluvia? o ¿después de la lluvia viene el arcoíris?

16/07/2018

Acabo de empezar a leer Lucas, y déjame te digo algo.. SIEMPRE encuentras algo nuevo. Aún cuando crees saber que va a pasar. Ahí te va lo que el día de ayer el Espíritu Santo me llevó a comprender al leer Lucas capítulos 3 y 4. 

 

 

Empecemos con el "arcoíris" (ahorita vas a entender) de este mensaje, con Lucas 3. 

"21 Cierto día, en que las multitudes se bautizaban, Jesús mismo fue bautizado. Mientras él oraba, los cielos se abrieron, 22 y el Espíritu Santo, en forma visible, descendió sobre él como una paloma. Y una voz dijo desde el cielo: «Tú eres mi Hijo muy amado y me das gran gozo». (Lucas 3:21-22) 

 

WOW! No puedo ni imaginar este momento, fue algo glorioso y sobrenatural. Dios mismo abriendo los cielos, haciendo Su voz audible para declarar que Jesús es Su Hijo amado, el Espíritu Santo descendiendo como una paloma, y Jesús siendo bautizado. A esto le llamo un momento de arcoíris, un momento glorioso, un día bueno, es mas.. uno de los mejores días en la vida de Jesús. 

 

Haz tenido esos días? En donde todo va bien, entregaste tu vida a Jesús, tu familia empezó a ir a la iglesia, te bautizaste, estás aprendiendo de la Palabra de Dios, en donde tal vez Dios te sanó, no sé, identifica tu día de arcoíris. 

 

Bueno, ahora vamos a unos (creería yo) pocos días después de este buen día que acaba de tener Jesús en Lucas 3. Pasemos al día lluvioso en Lucas 4. 

 

"Entonces Jesús, lleno del Espíritu Santo, regresó del río Jordán y fue guiado por el Espíritu en el desierto, donde fue tentado por el diablo durante cuarenta días. Jesús no comió nada en todo ese tiempo y comenzó a tener mucha hambre." (Lucas 4:1) 

(Si puedes, lee hasta el versículo 13 en tu Biblia)  

 

40 días en el desierto, sin comer, siendo tentado por el diablo. A eso le llamo un día de lluvia, y Jesús los estaba teniendo. Para nosotros son esos días donde simplemente no nos encontramos en el lugar donde queremos estar, donde tenemos hambre y sed espiritual, y sentimos que Dios no nos habla, donde las cosas no podrían salir peor.

 

Todos hemos tenido días así, pero lo que me llama la atención es que este día lluvioso de Jesús vino después de uno haber tenido uno bueno.

 

Jesús mientras estaba en el desierto nunca dijo "Por qué a mi si soy tu Hijo" o "Por qué? si me acabo de bautizar", o como tu y yo diríamos "Por qué me esta pasando esto si yo he sido bueno" " Por qué me pasa esto si sirvo en la iglesia" o "Por qué me pasa esto si yo no falto a la iglesia y leo la Biblia". 

 

¿Si el hijo de Dios pasó por días lluviosos, qué nos hace pensar a nosotros que no nos pueden pasar? 

 

Sabes, creo que estos días de desierto prepararon a Jesús para lo que iba a pasar. Vamos a leer lo que sigue en el versículo 14. 

 

"Entonces Jesús regresó a Galilea lleno del poder del Espíritu Santo. Las noticias acerca de él corrieron rápidamente por toda la región. Enseñaba con frecuencia en las sinagogas y todos lo elogiaban." (Lucas 4:14) 

 

Jesús después de haber permanecido aferrado a la Palabra de Dios en ese momento de desierto, comenzó su ministerio lleno del poder del Espíritu Santo. 

 

¿Qué si este momento difícil en tu vida te esta preparando para aquello que Dios te ha creado? Seamos como Jesús en medio de este desierto, aferrémonos a la Palabra de Dios y a la identidad de hijos que nos ha dado. 

 

Con amor, 

Luz Marihel & Luz Mariana. 

 

 

 

 

Please reload

Luz Mariana

Palabras de Dios a mi vida en tiempos difíciles, alegres, e incluso cotidianos son las que escribo. El saber que puede llegar a ser de ánimo y aliento para tu vida le da sentido.

Luz Marihel

Quiero compartir cada fase de mi relación con Dios de una manera genuina, los tiempos buenos y malos, las tristezas y las alegrías que al final me han acercado más a Él y a Su amor incondicional.

Clothed Proverbs

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

  • b-facebook
  • Twitter Round
  • Instagram Black Round