Please reload

POSTS RECIENTES: 

SíGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

No te ganaste tu lugar.

28/06/2018

Teníamos tiempo sin escribir en el blog, y déjame te digo, estamos emocionadas por esto que Dios ha puesto en nuestros corazones para compartirte. Vamos a iniciar con una serie de blog posts que van de la mano. Estaremos hablando del capitulo 15 en Lucas, donde Jesús enseña unas parábolas que creemos tienen un mensaje importantísimo para todos nosotros. No importa que has hecho, si te congregas en una iglesia o no, si crees o no crees. Esta palabra es para ti, y también para mi. Iniciemos con la primera, la oveja perdida. 

 

Jesus hablando: "¿Qué hombre de vosotros, teniendo cien ovejas, si pierde una de ellas, no deja las noventa y nueve en el desierto, y va tras la que se perdió, hasta encontrarla? Y cuando la encuentra, la pone sobre sus hombros gozoso; y al llegar a casa, reúne a sus amigos y vecinos, diciéndoles: Gozaos conmigo, porque he encontrado mi oveja que se había perdido. Os digo que así habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos que no necesitan de arrepentimiento." (Lucas 15:4-7)

 

Esta parábola se las enseñaba Jesús a los fariseos y los escribas (en otras palabras, los meros meros, aquellos que sabían todo de la Biblia, esos VIPs de la elite cristiana). No es algo extraño el que una oveja se pierda, de hecho se dice que las ovejas son de los animales menos inteligentes (y que gracioso que la Biblia los utiliza para ilustrarnos a nosotros los humanos jaja) , se me hace extraño que este dispuesto este hombre a poner en peligro al 99%  que tiene seguras con tal de asegurar al 1% . 

 

"Habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos que no necesitan de arrepentimiento." Es aquí donde explica algo, no se trata de la cantidad, se trata de la posición del corazón. Lo que le importa a Dios no es que las iglesias estén llenas, si no que los que estén dentro sean personas que han entendido Su Gracia, Su amor, y Su poder. Pero que no solamente lo comprenden, si no que responden con arrepentimiento. 

 

El arrepentimiento es un acto del corazón, no es de palabras, ni tampoco de actos. El arrepentimiento muestra que la revelación se ha dado y que algo nuevo esta por venir.  

 

"Va tras la que se perdió, hasta encontrarla?"  Si tan solo comprendiéramos que es por El, que somos encontrados, no habría necesidad de tener que recordar la necesidad del arrepentimiento. Si alguien es encontrado, no es por que fue suficientemente sabio, o hizo esfuerzos. Es por que Dios mismo fue detrás del perdido hasta encontrarlo. Es gracia, es amor, es por Quien es el, que el día de hoy aquel que una vez estuvo perdido, ha regresado a casa. 

 

"Y cuando la encuentra, la pone sobre sus hombros gozoso; y al llegar a casa, reúne a sus amigos y vecinos"  Llegamos a casa, no por que corrimos, si no por que el cargo con nuestros pecados en esa Cruz. 

 

1) El nos busco. 

2) El nos encontró 

3) El nos cargo. 

4) El nos llevo a casa. 

 

¿De que nos podríamos jactar nosotros? Esta enseñanza es para el perdido, pero también para los fariseos y escribas dentro de la iglesia que creemos que a lo largo de nuestra vida en Cristo hemos ganado nuestro lugar. Aquellos que creemos que por obras, conocimiento, sabiduría, "rectitud", servicio, estamos donde estamos. Estos fariseos a los que Jesús les decía la parábola lo habían olvidado, o tal ves nunca lo habían comprendido, FUE EL QUIEN LOS ENCONTRO. 

 

Sea con el perdido o sea con el fariseo, si te identificaste seguramente es por que Dios te esta buscando. No para castigarte, si no para cargarte sobre sus hombros y llevarte a casa.  

 

Oración: 

Señor he estado perdido, he creído que estoy en el lugar correcto pero el día de hoy me doy cuenta que he estado huyendo como oveja de su pastor. Perdóname por huir, perdóname por creer que lo se todo, perdóname por creer que he ganado mi lugar. Padre todo es por ti y para ti. Quiero que mi vida a partir del día de hoy demuestre tu gracia a los demás y que ha así como Tu me has dado perdón yo pueda darlo con aquellos que me hacen en mal. Quiero ser luz a donde quiera que vaya. Hoy decido regresar a casa. 

En el nombre de Jesús, AMÉN! 

 

 

Con amor, 

Luz Marihel & Luz Mariana 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Luz Mariana

Palabras de Dios a mi vida en tiempos difíciles, alegres, e incluso cotidianos son las que escribo. El saber que puede llegar a ser de ánimo y aliento para tu vida le da sentido.

Luz Marihel

Quiero compartir cada fase de mi relación con Dios de una manera genuina, los tiempos buenos y malos, las tristezas y las alegrías que al final me han acercado más a Él y a Su amor incondicional.

Clothed Proverbs

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

  • b-facebook
  • Twitter Round
  • Instagram Black Round