Please reload

POSTS RECIENTES: 

SíGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

Devocional Semana Santa dia 5

30/03/2018

 Un día nuevo, un post nuevo.

 

No pasa nada si no leíste los devocionales anteriores, lo que importa es que el día de hoy tomaste la decisión de comenzar a dedicar tu tiempo a la Palabra de Dios, déjame te digo.. escogiste el día indicado. 

 

 

¡VIERNES! 

 

El día donde el Hijo de Dios es llevado a la Cruz. 

 

"Mientras tanto, los principales sacerdotes y los ancianos persuadieron a la multitud para que pidiera la libertad de Barrabás y que se ejecutara a Jesús. 21 Así que el gobernador volvió a preguntar:

—¿A cuál de estos dos quieren que les deje en libertad?

—¡A Barrabás! —contestó la multitud a gritos.

22 —Entonces, ¿qué hago con Jesús, llamado el Mesías? —preguntó Pilato.

—¡Crucifícalo! —le contestaron a gritos.

23 —¿Por qué? —insistió Pilato—. ¿Qué crimen ha cometido?

Pero la turba rugió aún más fuerte:

—¡Crucifícalo!

24 Pilato vio que no lograba nada y que se armaba un disturbio. Así que mandó a buscar un recipiente con agua y se lavó las manos delante de la multitud a la vez que decía:

—Soy inocente de la sangre de este hombre. La responsabilidad es de ustedes.

25 Y la gente respondió a gritos:

—¡Nos haremos responsables de su muerte, nosotros y nuestros hijos![e]

26 Así fue que Pilato dejó a Barrabás en libertad. Mandó azotar a Jesús con un látigo que tenía puntas de plomo, y después lo entregó a los soldados romanos para que lo crucificaran. " (Mateo 27: 20-26)

 

 

Esto fue en un día como el de hoy, donde se celebraba el día de Pascua. Seguro un conejo con huevos de colores en el jardín es lo primero que se te viene a la mente con la festividad de la "Pascua". Pero, eso no se acerca ni un poco al verdadero significado.

 

La traducción en ingles es Passover, que tiene un significado de "pasar por encima de" esto por un suceso que marco al pueblo de Israel, donde Dios perdono la vida de los primogénitos. Esto marco las tradición de los judíos de poner en libertad a alguien que estuviera condenado a la muerte, es por eso que en este día Pilato perdonaría la vida de alguien. Las opciones eran Barrabas o Jesús. Barrabas con una vida de pecados grotescamente grandes y Jesús sin ni un solo pecado. Aún así, la gente pedía a gritos que fuera Jesús el que fuera a la Cruz y no Barrabas. ¿A quien te recuerda esto? a mi me recuerda a mi misma. 

 

Muchas veces escuchamos "Jesús murió por ti" pero como es esto posible? Fue en esa Cruz. Fue en el momento en el que se convirtió en el sacrificio que nos permitiría tener una eternidad juntamente con Dios. Sabes, la Palabra de Dios dice; "la paga del pecado es muerte" (Romanos 6:23) Eso quiere decir que por cada mentira, cada insulto, cada actitud descontrolada de nuestras vidas, para poder ser perdonados tendría que haber una muerte de por medio. Se exigía específicamente un cordero joven, puro y sin mancha y es por eso que Jesús sin pecado, Dios hecho hombre, vino a esta tierra a ser ese sacrificio que no solo cubriría los pecados de una persona si no también los del mundo entero. Incluyéndote a ti y a mi. 

 

Tu y yo somos Barrabas en esta historia, donde sin merecerlo salimos libres por el intercambio de la vida de Jesús en la Cruz. Tu y yo merecíamos morir, pero Jesús tomo nuestro lugar y ahora tenemos esperanza y vida eterna. 

 

"Jesús le dijo:—Yo soy la resurrección y la vida.El que cree en mí vivirá aun después de haber muerto. Todo el que vive en mí y cree en mí jamás morirá. ¿Lo crees?" (Juan 11:25-26)

 

Oración de salvación:

Jesús te doy gracias por morir por mi en la Cruz. Hoy reconozco que he pecado contra ti y es por eso que me arrepiento de todos mis pecados. Te confieso como mi Señor y mi Salvador. Creo en ti, creo en que me amas y que en ti tengo vida eterna. Enséñame a vivir como tu y a cambiar mi vida conforme a esta verdad. En el nombre de Jesús, AMÉN!

 

Con amor, 

Luz Marihel & Luz Mariana

 

 

 

 

Please reload

Luz Mariana

Palabras de Dios a mi vida en tiempos difíciles, alegres, e incluso cotidianos son las que escribo. El saber que puede llegar a ser de ánimo y aliento para tu vida le da sentido.

Luz Marihel

Quiero compartir cada fase de mi relación con Dios de una manera genuina, los tiempos buenos y malos, las tristezas y las alegrías que al final me han acercado más a Él y a Su amor incondicional.

Clothed Proverbs

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

  • b-facebook
  • Twitter Round
  • Instagram Black Round