Please reload

POSTS RECIENTES: 

SíGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

Devocional Semana Santa Día 4

29/03/2018

¡Nos da gusto que estés por aquí otra vez! ¿Ya nos compartiste cuál ha sido tu frase favorita? Si no, hazlo! nos encantaría escuchar de ti. Por lo pronto, esperamos que este devocional te inspire y enseñe más de la persona de Jesús. 

 

 

Jesús ora en el monte de los Olivos.

 

A lo largo de los últimos días de Jesús con sus discípulos, antes de que fuera crucificado, nunca dejó de orar. El tenebroso pensamiento de que ya se acercaba el sufrimiento por el que tenía que pasar se hacía cada vez más intenso y su respuesta hacia el miedo SIEMPRE fue la oración:

 

Lucas 22:40-44:

 

"40 Cuando llegaron al lugar, les dijo: «Oren para que no caigan en tentación». 41 Entonces se separó de ellos a una buena distancia,[a] se arrodilló y empezó a orar: 42 «Padre, si quieres, no me hagas beber este trago amargo; pero no se cumpla mi voluntad, sino la tuya». 43 Entonces se le apareció un ángel del cielo para fortalecerlo. 44 Pero, como estaba angustiado, se puso a orar con más fervor, y su sudor era como gotas de sangre que caían a tierra."

 

Me impresiona como nuestra naturaleza humana se debilita, Jesús le pedía a sus discípulos que oraran y cuando regresa los encuentra dormidos. Me relaciono mucho con este pasaje porque muchas veces en los momentos en los que tenemos que orar con fervor e intensidad nuestro cuerpo nos traiciona con cansancio o las actividades de la vida diaria se nos atraviesan. Pero por otro lado me encanta como Jesús siendo 100% hombre y 100% Dios llega a experimentar esa etapa de miedo, frustración y desesperación, creo que no hay ningún otro dios que haya experimentado esa condición humana. Esto nos hace más íntimos a Jesús, ¿por qué?, esto me vuela la cabeza:

 

Dice la Biblia que Jesús esta ahora intercediendo por nosotros a la diestra del Padre, pero, te haz preguntado alguna vez ¿si Jesús nunca pecó y pudo vivir una vida libre de todo pecado, porqué estaría abogando por mi que fallo miles de veces?.

 

En este memorable momento donde Jesús se aparta para orar, comienza a sudar sangre por la intensidad del miedo y el nerviosismo que estaba sintiendo, es decir que, Jesús nos entiende, esas emociones que muchas veces no podemos vencer las ha experimentado. En pocas palabras su sacrifico no fue sin dolor, experimentó las peores emociones y sentimientos sabiendo que todo iba a valer la pena para que tu y yo podamos tener entrada ante Su presencia. Creo que tener un abogado celestial que entiende por lo que estás pasando es algo fuera de este mundo. Cristo pagó un precio muy caro y este mismo es lo que te va a enamorar más de Él. 

 

OREMOS:

 

Padre, hoy me doy cuenta que tu entiendes todo por lo que estoy pasando, entiendes mis sentimientos, emociones y todo el sufrimiento que he tenido por las diferentes circunstancias de la vida. El que tu estés intercediendo por mi y tomándome de la mano para salir adelante me da una nueva esperanza y fuerzas. Gracias por decidir morir por mi, ahora me doy cuenta el precio que tengo como mujer/hombre. Te pido que me des mayor entendimiento de tu gracia y tu sacrificio para amarte mas. 

 

Amén. 

 

Con amor, 

Luz Marihel & Luz Mariana

 

Please reload

Luz Mariana

Palabras de Dios a mi vida en tiempos difíciles, alegres, e incluso cotidianos son las que escribo. El saber que puede llegar a ser de ánimo y aliento para tu vida le da sentido.

Luz Marihel

Quiero compartir cada fase de mi relación con Dios de una manera genuina, los tiempos buenos y malos, las tristezas y las alegrías que al final me han acercado más a Él y a Su amor incondicional.

Clothed Proverbs

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

  • b-facebook
  • Twitter Round
  • Instagram Black Round