Please reload

POSTS RECIENTES: 

SíGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

¡Yo quiero más fe!

27/02/2018

 

El titulo de esta publicación habla mucho acerca del contenido. La fe, qué es? La certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. En otras palabras; saber que algo que no ves pasará. Para hablar acerca de esto quisiera primero que leyeras unos versículos que me llevaron a escribir esto. 

 

"Fue por la fe que Abraham obedeció cuando Dios lo llamó para que dejara su tierra y fuera a otra que él le daría por herencia. Se fue sin saber adónde iba. Incluso cuando llegó a la tierra que Dios le había prometido, vivió allí por fe, pues era como un extranjero que vive en carpas. Lo mismo hicieron Isaac y Jacob, quienes heredaron la misma promesa. Abraham esperaba con confianza una ciudad de cimientos eternos, una ciudad diseñada y construida por Dios. Fue por la fe que hasta Sara pudo tener un hijo, a pesar de ser estéril y demasiado anciana. Ella creyó que Dios cumpliría su promesa.Así que una nación entera provino de este solo hombre, quien estaba casi muerto en cuanto a tener hijos; una nación con tantos habitantes que, como las estrellas de los cielos y la arena de la orilla del mar, es imposible contar." (Hebreos 11:8-12)

 

Las palabras que remarco son:

-Obedeció

-Vivió

-Esperaba

-Confianza

-A pesar

-Creyó 

 

Por la fe se obedece, vive, espera, cree, y confía a pesar de lo que se enfrente. 

 

 

Abraham dejó su lugar seguro para vivir en carpas sin saber cuál sería su destino, tuvo un tiempo de espera, y Dios le pidió que creyera en que su esposa Sara podría llegar a quedar embarazada aún cuando ya era estéril y demasiado anciana; en otras palabras, le pedía que creyera lo imposible en medio de una situación incierta. Te encuentras en una situación incierta el día de hoy? No sabes cual será tu destino? No tienes ni idea de que es lo que estas haciendo? TEN FE. Abraham tuvo fe y después de dormir en carpas por no tener una nación para permanecer formó una nación con tantos habitantes que, como las estrellas de los cielos y la arena de la orilla del mar, es imposible contar. Abraham tuvo fe y aun teniendo una esposa anciana y estéril llego a ser llamado y conocido como "El padre de las naciones" 

Pensaríamos que esto fue porque tal ves Dios le hablo a Abraham de una manera mas clara, pero la ironía se encuentra en que Abraham seguía atado a la ley, el no conocía acerca de la gracia de Cristo, ni del valor que te da la Cruz como hijo de Dios. Él solamente obedeció. Y ahora, tu y yo cuánta más fe deberíamos de tener sabiendo y conociendo la gracia de Dios por medio de Cristo Jesús.

 

¿Qué tenía Abraham para que Dios mostrara tal milagro? 

FE 

 

Oración: Señor, permíteme tener una fe como la de Abraham, una fe que te hace obedecer, vivir, esperar, creer, y confiar en medio de lo incierto. No solamente para recibir un milagro sino por que quiero ser fiel a ti, quiero responder a la Cruz como mereces. Dame mas fe, enséñame a creer. En el nombre de Jesús, amén. 

 

Con amor, 

Marihel & Mariana 

 

Please reload

Luz Mariana

Palabras de Dios a mi vida en tiempos difíciles, alegres, e incluso cotidianos son las que escribo. El saber que puede llegar a ser de ánimo y aliento para tu vida le da sentido.

Luz Marihel

Quiero compartir cada fase de mi relación con Dios de una manera genuina, los tiempos buenos y malos, las tristezas y las alegrías que al final me han acercado más a Él y a Su amor incondicional.

Clothed Proverbs

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

  • b-facebook
  • Twitter Round
  • Instagram Black Round