Please reload

POSTS RECIENTES: 

SíGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

Navidad: Un evento pasado que impacta tu presente y futuro. (Parte I)

19/12/2017

Juan 1:1-5Nueva Versión Internacional (NVI)


El Verbo se hizo hombre
1 En el principio ya existía el Verbo,
    y el Verbo estaba con Dios,
    y el Verbo era Dios.
2 Él estaba con Dios en el principio.
3 Por medio de él todas las cosas fueron creadas;
    sin él, nada de lo creado llegó a existir.
4 En él estaba la vida,
    y la vida era la luz de la humanidad.
5 Esta luz resplandece en las tinieblas,
    y las tinieblas no han podido extinguirla.

 

 

Estamos dándole la bienvenida a una de las épocas más esperadas del año, en donde se gasta y come demás. Es un tiempo en el que la mercadotecnia esta a cargo, las tiendas se desbordan y las personas encuentran mucha felicidad en los bienes materiales. 

 

Estuvimos reflexionando y muchos de nosotros somos afortunados de poder experimentar esto, podemos recibir regalos, podemos dar regalos y expresar amor de cierta forma a nuestros seres queridos. La mercadotecnia no está mal, los regalos no están mal y comer no está mal, pero este tipo de cultura no debe de ser el CENTRO de la Navidad. En este tiempo es inevitable pensar en las personas que no pueden dar o recibir absolutamente nada, personas que aún siguen esperando su milagro Navideño.

 

Recordemos que cuando Jesús nació se cumplió una promesa de Dios hacia el pueblo Judío, ellos llevaban esperando años para que el Mesías naciera. Recordemos que Jesús nació en medio del caos, opresión departe del gobierno, una economía que se estaba desbordando, nació en medio del sufrimiento. Si vemos crudamente el nacimiento de Cristo, fue un hecho que no tiene absolutamente nada que ver con dar regalos, ser generosos o poner lucesitas y decoración, fue un hecho que cambió la historia, fue un hecho tan fuerte que el tiempo en el que vivimos hay una partición en el tiempo en donde se especifica el Antes de Cristo (A.C.) y Después de Cristo (D.C.), fue un acto de rebelión representada por un Rey que se hizo Bebé para traer esperanza en medio de la oscuridad, del dolor siendo redimido por un nuevo tipo de Justicia y Dios viendo nuestro desastre para enamorarse de nosotros de nuevo, entablando una relación directa, sin barreras y auténtica con nosotros.

 

A lo largo de la historia han habido muchos bebés nacidos para convertirse en reyes y gobernadores pero solo Jesucristo quien ya era Rey se hizo bebé para mostrarnos que hay esperanza, que nos ama incontrolablemente y que quiere cambiar nuestra historia, darnos un nuevo comienzo y encontrarse con nosotros. 

 

Esta navidad recuerda que eres amado@, alguien ya dió la vida por ti y restauró tu relación con Dios por medio de Su sacrificio. 

 

Con amor,

Luz Marihel & Luz Mariana

 

Si te gustó este mensaje deja un comentario, suscríbete al blog y comparte!

 

 

 

Please reload

Luz Mariana

Palabras de Dios a mi vida en tiempos difíciles, alegres, e incluso cotidianos son las que escribo. El saber que puede llegar a ser de ánimo y aliento para tu vida le da sentido.

Luz Marihel

Quiero compartir cada fase de mi relación con Dios de una manera genuina, los tiempos buenos y malos, las tristezas y las alegrías que al final me han acercado más a Él y a Su amor incondicional.

Clothed Proverbs

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

  • b-facebook
  • Twitter Round
  • Instagram Black Round