Please reload

POSTS RECIENTES: 

SíGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

Preparándonos para el novio.

26/08/2016

 

 

El fin de semana pasado tuvimos una experiencia increíble en la Sierra Tarahumara, nos fuimos de misioneras, Dios hizo lo que quiso con nosotras, moldeó nuestro corazón, nuestro carácter y nos permitió amar como Jesús lo hacía. 

El sábado pasado mientras teníamos un devocional, por alguna razón, Dios puso en mi corazón la parábola de las 10 jóvenes que se encuentra en Mateo 25, leí el pasaje y muchísimas cosas pasaron por mi mente. Al siguiente día me piden los líderes que compartiera en el servicio del domingo, en donde se habían invitado a la mayoría de los habitantes de Pitorreal (el pueblo a donde fuimos a misionar), lo único que contesté cuando me dijeron "Luzma tu vas a predicar" fue: "Ya sabía", el Señor preparó el mensaje desde una noche antes, me gustaría compartir un poco del mensaje con ustedes...

 

 

Mateo 25 (NVI)

Parábola de las diez jóvenes

25 »El reino de los cielos será entonces como diez jóvenes solteras que tomaron sus lámparas y salieron a recibir al novio. 2 Cinco de ellas eran insensatas y cinco prudentes. 3 Las insensatas llevaron sus lámparas, pero no se abastecieron de aceite. 4 En cambio, las prudentes llevaron vasijas de aceite junto con sus lámparas. 5 Y como el novio tardaba en llegar, a todas les dio sueño y se durmieron. 6 A medianoche se oyó un grito: “¡Ahí viene el novio! ¡Salgan a recibirlo!” 7 Entonces todas las jóvenes se despertaron y se pusieron a preparar sus lámparas. 8 Las insensatas dijeron a las prudentes: “Dennos un poco de su aceite porque nuestras lámparas se están apagando.” 9 “No —respondieron éstas—, porque así no va a alcanzar ni para nosotras ni para ustedes. Es mejor que vayan a los que venden aceite, y compren para ustedes mismas.”10 Pero mientras iban a comprar el aceite llegó el novio, y las jóvenes que estaban preparadas entraron con él al banquete de bodas. Y se cerró la puerta. 11 Después llegaron también las otras. “¡Señor! ¡Señor! —suplicaban—. ¡Ábrenos la puerta!” 12 “¡No, no las conozco!”, respondió él.

13 »Por tanto —agregó Jesús—, manténganse despiertos porque no saben ni el día ni la hora.


Somos tan susceptibles a que nos pase exactamente lo mismo que estas jóvenes, la mayoría de nosotros pensamos de la siguiente manera: "Nombre, no creo que lo vaya a ocupar", "Nombre, todavía falta mucho tiempo", "Nombre, quien sabe si sea verdad". No importa cuánto tiempo llevamos en la Iglesia, no importa qué tanto servimos, o si nos "portamos bien". Las generaciones se están quedando dormidas al igual que las jóvenes de la parábola, nos quedamos dormidos TODO el tiempo, nos podremos quedar muchas veces dormidos viendo maratónes de Netflix que duran horas y horas, pero cuántas veces nos hemos quedado dormidos por haber estado orando incesantemente en nuestra habitación? Muchas veces no te duermes por no tener hambre de Dios, sino porque pasas por desiertos en donde tu oído es sordo a la voz de Dios, tribulaciones donde tu fe tambalea y tormentas en donde te empapas.

 

Nadie sabe cuando va a venir Jesús, pero ten por seguro que cuando venga vamos a desear tener nuestras lámparas llenas, es decir, que mantuvimos una relación tan íntima con Él que a la primera nos reconozca y nos deje entrar a Su Reino! Sabemos que Jesús viene por Su novia que es la Iglesia pero generalizamos mucho esa idea, esa boda es TUYA, tu eres la razón por la que Jesús va a regresar, es TU boda, la pregunta... ¿ya organizaste todo para que cuando llegue la fecha estés listo para caminar al altar?

 

Muchos son los invitados a la boda, casi nadie atiende, y de los que atienden hay algunos que nisiquiera estaban preparados. (Mateo 22)

 

Lee: Apocalipsis 16:15,22:7, 22:15

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Luz Mariana

Palabras de Dios a mi vida en tiempos difíciles, alegres, e incluso cotidianos son las que escribo. El saber que puede llegar a ser de ánimo y aliento para tu vida le da sentido.

Luz Marihel

Quiero compartir cada fase de mi relación con Dios de una manera genuina, los tiempos buenos y malos, las tristezas y las alegrías que al final me han acercado más a Él y a Su amor incondicional.

Clothed Proverbs

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

  • b-facebook
  • Twitter Round
  • Instagram Black Round